ACCISS: Evaluación de la respuesta del sistema de salud para personas con Diabetes Mellitus tipo 1

Los sistemas de salud necesitan adaptarse para responder las necesidades de las poblaciones, desde las más frecuentes hasta las menos frecuentes. La Diabetes Mellitus tipo 1 es una enfermedad que inicia en la niñez o adolescencia pero que enfrenta cronicidad en un sistema de salud muy débil. No contamos con información relacionada a la respuesta que el sistema de salud público brinde a las personas con esta enfermedad.

Objetivo:

Evaluar las barreras y facilitadores que ayudan u obstaculizan el acceso a la atención para las personas con Diabetes Mellitus tipo 1 en Lima, Perú.

Diseño:

El diseño del estudio incluye métodos mixtos para la evaluación del sistema de salud. La metodología seleccionada sigue los principios del Protocolo de Evaluación Rápida o RAPIA-Rapid Assessment Protocol, que involucra a actores claves del sistema (Organizaciones, líderes de opinión, pacientes/cuidadores) y usa múltiples fuentes de datos. Los datos de cada fuente se recogen y analizan cuantitativa y cualitativamente, según sea el caso.

Resultados:

Contacto:

Maria Lazo-Porras, MD, MSc
maria.lazo@upch.pe

Ubicación del Proyecto
Lima, Perú

Financiamiento
Organización sin fines de lucro Health Action International.

Duración
2018

Investigadores

María Lazo-Porras

Maria Kathia Cárdenas

J Jaime Miranda

Jill Portocarrero

Silvana Pérez-León

Colaboradores

David Beran, Universidad de Ginebra.

Publicaciones

Novedades

Videos

Galería